jueves, 17 de marzo de 2011

Presentación

Mi nombre es Alicia Martínez. Soy profesora de Lengua castellana y literatura en el IES Rayuela de Móstoles (Madrid). Este año imparto clases a un grupo de 1º de la ESO, a un grupo flexible  (y otro de Refuerzo) de 2º de la ESO y, por último, a un grupo de 4º de la ESO del que soy también tutora.
     Me interesa la promoción y protección de la educación pública como forma de equilibrio social y porque entiendo que es la  única manera de conseguir una sociedad más igualitaria y educada en los valores de colectividad que hacen posible la convivencia y el avance.
     También pienso que, en ocasiones, los profesores nos ponemos un poco pesimistas en cuanto a la valoración de dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos. El análisis, en abstracto, que realizamos, no se corresponde con la información que damos después tanto de nuestros grupos como de los alumnos a nivel particular. Tengo la sensación de que entre una cosa y otra hay una fisura que tal vez estamos pasando por alto y que es, precisamente, la que podría hacer que modificásemos hábitos o maneras de trabajar en nuestros institutos... Claro que la desmotivación, el hastío, la falta de base, etc., son elementos presentes en las aulas. Pero no es menos cierto que, en el fondo, tenemos también otros momentos de disfrute y recompensa. ¿Cuántos trabajos conocéis de los que se pueda decir lo mismo?
     Tal vez sea ingenua u optimista. Este año estoy disculpada. Aprobé las oposiciones. Tengo el pesimismo amortizado durante muchos años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario